Llámenos al: 800 288 8822

TCA SOFTWARE SOLUTIONS CASO DE ÉXITO DE EMPRENDIMIENTO MEXICANO

(02 de Mayo, 2019) - El pasado 26 y 27 de abril 2019, dentro del marco del evento Jouney to Innovation 2019 que se vivió en ITESM Campus Monterrey, TCA Software Solutions recibió una doble invitación referente: a) Contar su historia como caso de éxito del emprendimiento mexicano y b) Formar parte del jurado de evaluación de proyectos de innovación con base tecnológica dentro de una convocatoria abierta a participantes de todo el país.

El poder de la información y los analíticos en tu negocio

(09 de Abril, 2019) - La información es poder. Claramente, ésta ofrece grandes oportunidades tanto a nuevas como a establecidas empresas. De la misma manera, el mundo globalizado lleva a las compañías a tener que adaptarse a las constantes transformaciones del entorno para seguir siendo competitivas.

¿Cómo ayudan los modelos de adopción en la implementación de nuevas tecnologías?

(26 de Julio, 2018) - La llegada de nuevas tecnologías y maneras de automatizar los procesos de trabajo a través del uso de software puede tener un impacto, no siempre positivo, sobre los empleados y su forma de trabajar. El rechazo a estas tecnologías y el miedo a los procesos desconocidos son solo algunos de los factores que llevan a un empleado a resistirse al cambio, afectando su compromiso, desempeño y resultados.

4 fases para maximizar sus analytics

(06 de Marzo, 2018) - El círculo de Deming es un método científico que permite plantear hipótesis para mejorar un proceso y probarlo hasta conseguir el resultado deseado. Este método consiste de 4 partes:

7 Beneficios de Utilizar un Sistema de Nómina

(05 de Marzo, 2018) - Un negocio depende de sus empleados para representarlo en el mundo exterior, y los empleados dependen de la compañía para pagarles por el trabajo realizado. Generalmente, los empleados representan el mayor gasto en las empresas, y por esta razón, un sistema de nómina debe darle a los empleados lo que necesitan por medio de un pago puntual y justo, y le debe dar a la empresa lo que necesita por medio de información útil y completa.

La participación de la alta dirección como factor de éxito en la elección de un socio estratégico

(27 de Junio, 2017) - Una solución tecnológica está fuertemente ligada al éxito de un negocio, por ello el momento de su evaluación, termina siendo una prioridad para el CEO de una empresa.

Para un CEO, identificar los procesos exitosos del pasado según el historial de los indicadores de desempeño que una solución de software ofrece, abrirán su panorama para mejorar y crecer su negocio, así mismo, buscará las herramientas que le permitan a su equipo de trabajo alcanzar los objetivos trazados.

Los 8 costos ocultos que no está considerando en su análisis de TCO

(08 de Mayo, 2017) - Cuando una empresa desea adquirir o cambiar su ERP necesita realizar un análisis de costos. Un análisis de costo total de propiedad (TCO por sus siglas en ingles Total Cost of Ownership) identifica importantes categorías de costos que pudiesen impactar el costo de propiedad.

Análisis comparativos en un proyecto de inversión

(19 de Septiembre, 2016) - El precio inicial en una decisión que involucra la compra de un bien o servicio, lejos de ser el factor decisivo, es uno de varios puntos a tomar en cuenta.

Cuando una empresa desea invertir en nuevas tecnologías para obtener funcionalidad que le apoyará en la expansión de su negocio, se topa con muchas ofertas que en algunas ocasiones no muestran de inicio todo el compromiso que conlleva una inversión de tal envergadura. Para lograr aterrizar el impacto de este tipo de decisión en una empresa, la compararemos a la compra de un activo fijo como lo es la de una propiedad, para poder así dimensionar el alcance que puede llegar a tener la inversión de una nueva tecnología o el costo de oportunidad de no tenerla.

Análisis de Riesgos

(4 de Mayo, 2016) - Cuando se está considerando evaluar un nuevo proyecto tecnológico, es necesario ponderar el riesgo y la incertidumbre dentro del proceso de adopción de nuevas tecnologías, tanto de manera local como global. Para esto, se requiere de una correcta identificación de los factores, variables y situaciones que incidan directamente dentro del proceso de adopción de una forma sistemática, permitiendo así la toma de decisiones apegadas a las estrategias, objetivos y metas de la organización, con el fin de maximizar los beneficios y reducir o eliminar los riesgos.