Llámenos al: 800 288 8822

7 Beneficios de Utilizar un Sistema de Nómina

(05 de Marzo, 2018) - Un negocio depende de sus empleados para representarlo en el mundo exterior, y los empleados dependen de la compañía para pagarles por el trabajo realizado. Generalmente, los empleados representan el mayor gasto en las empresas, y por esta razón, un sistema de nómina debe darle a los empleados lo que necesitan por medio de un pago puntual y justo, y le debe dar a la empresa lo que necesita por medio de información útil y completa.

Debido a que el proceso de nómina es tan complejo, puede tomar muchas horas y generar costosos errores si se realiza manualmente, por lo que las empresas prefieren adquirir sistemas de nómina que satisfagan las necesidades de su negocio.

Los sistemas de nómina más efectivos ofrecen ventajas en términos de tiempo, costo, precisión y organización, pero esos no son los únicos beneficios que brindan a una empresa.


A continuación, le presentamos 7 beneficios que brinda el uso de un sistema de nómina:
  1. Ahorra tiempo y dinero
    Los cálculos manuales de nómina a menudo implican cálculos complejos de salarios e impuestos que pueden llevar muchas horas cada mes. Con un sistema de nómina, su personal puede hacer un uso más eficiente de esas horas en otros dominios de trabajo. Además de ahorrar tiempo, también es rentable, pues la instalación del sistema de nómina le permitirá reducir los costos salariales de quienes realizaban el proceso manualmente, aumentando las ganancias de su compañía.

  2. Reduce los errores humanos
    Con la ayuda de un sistema de nómina, sus empleados pueden reducir los errores humanos y realizar un trabajo perfecto. Estos sistemas también lo ayudan a mantener la imparcialidad y la transparencia en todos los departamentos, y simultáneamente, omitirá errores en el ingreso y procesamiento de datos. Por lo tanto, sus empleados serán más competentes, precisos e impecables.

  3. Automatiza procesos
    Los sistemas de nómina actualizan los procesos de trabajo generales de las empresas. Siga en tiempo real todas las actividades, mantenga actualizada la información de sus empleados, monitoree y controle el flujo de información, y garantice una seguridad estricta. Todos estos factores mejoran significativamente la productividad de su empresa y brindan mejores resultados.

  4. Se encarga de los cambios de tarifa
    Los cambios impredecibles en los costos y las tarifas son un gran desafío para calcular nóminas precisas. Un sistema de nómina alivia estas dificultades al ofrecer cambios de tarifa a mitad de período y hacer los cálculos automáticamente. Una vez hechos estos cálculos, pueden ser verificados por los empleados y repetirse en futuras transacciones.

  5. Elimina los errores en la nómina
    Sin importar el tamaño de su negocio, los errores en la nómina pueden ser muy costosos. Un sistema de nómina elimina las posibilidades de errores informáticos y genera datos e informes sin errores. Este sistema obtiene información de otros sistemas y calcula la cifra neta de nómina, todo en un abrir y cerrar de ojos. No solo acelera los cálculos, sino que previene cualquier posibilidad de errores en la nómina.

  6. Brinda seguridad adicional
    Los sistemas de nómina cuentan con seguridad estándar, la cual consiste en un software certificado por el gobierno que confirma su identidad legal, credibilidad y autenticidad, brindando seguridad adicional a sus empleados. Por lo tanto, cada uno de sus empleados sabe que sus datos personales están bien protegidos en una ubicación centralizada y que pueden acceder individualmente a su información.

  7. Planea estratégicamente
    Uno de los beneficios más importantes del sistema de nómina es que ayuda en la planificación estratégica y el proceso de toma de decisiones de una empresa. Este sistema proporciona información vital que ayuda a la administración de un negocio a atender asuntos importantes y finalizar decisiones. Además, predice los costos futuros de la nómina y ayuda a los directivos a determinar las metas y los objetivos futuros, y a dirigir a la empresa en el camino correcto.

Un sistema de nómina brinda múltiples beneficios a su negocio. En el día a día, contribuye consistentemente a diversos procedimientos y flujos de trabajo dentro de la empresa y aumenta la productividad a mayor escala. Pero sobre todo, es simple, flexible y ofrece soluciones personalizadas a las necesidades de su negocio.