Llámenos al: 800 288 8822

4 fases para maximizar sus analytics

(06 de Marzo, 2018) - El círculo de Deming es un método científico que permite plantear hipótesis para mejorar un proceso y probarlo hasta conseguir el resultado deseado. Este método consiste de 4 partes:

  1. Planificación: En esta etapa se realiza la actividad y se cuestiona constantemente todo lo que se hace hasta encontrar la causa de lo que está fallando.

  2. Hacer:  Una vez identificados los problemas, se aplican distintas posibles mejoras a las actividades.

  3. Verificar: En esta etapa se realiza una revisión de cuál de las hipótesis planteadas funciona.

  4. Actuar: Para finalmente actuar, se ejecutan los ajustes que funcionaron y se busca estandarizar las medidas, además de enseñar las mejoras a todo el personal involucrado.

Se recomienda que los usuarios de analytics utilicen este proceso para maximizar y explotar de manera óptima los datos que le ofrece su inteligencia de negocios.

Una administración que se apoya en una buena herramienta de analytics busca incrementar su eficiencia en la toma de decisiones y mejorar accionables a partir de datos reales de su operación, paciente o finanzas.

Con esta metodología, será capaz de probar distintas formas de mejorar un proceso en su negocio y ejecutar mejoras y correcciones de forma contundente, segura e informada.