Llámenos al: 800 288 8822

¿Cómo ayudan los modelos de adopción en la implementación de nuevas tecnologías?

(26 de Julio, 2018) - La llegada de nuevas tecnologías y maneras de automatizar los procesos de trabajo a través del uso de software puede tener un impacto, no siempre positivo, sobre los empleados y su forma de trabajar. El rechazo a estas tecnologías y el miedo a los procesos desconocidos son solo algunos de los factores que llevan a un empleado a resistirse al cambio, afectando su compromiso, desempeño y resultados.

La llegada de nuevas tecnologías y maneras de automatizar los procesos de trabajo a través del uso de software puede tener un impacto, no siempre positivo, sobre los empleados y su forma de trabajar. El rechazo a estas tecnologías y el miedo a los procesos desconocidos son solo algunos de los factores que llevan a un empleado a resistirse al cambio, afectando su compromiso, desempeño y resultados.

Implementar un nuevo software implica una nueva forma de trabajar para los empleados, pero es un proceso que puede lograrse sin dificultades si se cuenta con el asesoramiento correcto.

Actualmente, existen empresas que además de ayudar en la implementación de un nuevo software, brindan asesoramiento y soporte de estos sistemas. Muchas organizaciones tienden a escatimar en gastos a la hora de brindar las capacitaciones necesarias para aprender a utilizar un software completamente nuevo y se arriesgan a que sus empleados tengan un aprendizaje a prueba y error, sin darse cuenta que esto puede costarles más tiempo, dinero y esfuerzo.

Por otro lado, cuando se recurre a empresas consultoras como las antes mencionadas, se logra elevar el índice de éxito y asegurar un correcto uso de las nuevas tecnologías implementadas. Estas empresas utilizan modelos de adopción personalizados a las necesidades del personal, los cuales constan de una serie de pasos a seguir para que los empleados no se sientan rebasados y tengan un mejor entendimiento de la solución y el cómo usarla; asimismo, ofrecen visibilidad a la Dirección de los avances en la implementación.

Estos modelos de adopción consideran la transmisión de conocimientos desde los conocimientos más básicos, hasta lograr la completa implementación y adopción de la tecnología. Los factores de éxito de estas implementaciones no solamente dependen de un buen equipo de consultores y soporte de calidad, sino también de aspectos básicos como la motivación, comunicación y adaptación de todos los usuarios y personal involucrados en la organización.

Es de suma importancia tomarse el tiempo necesario para aprovechar al máximo todas las herramientas que se nos brindarán a la hora de la introducción de un nuevo software ya que, con la información adecuada, los mismos empleados podrán resolver cualquier percance que se le presente a la hora de poner en práctica todo lo aprendido e implementarlo a su proceso de trabajo, lo cual ayuda a la empresa a reducir el margen de error en las tareas a realizar, optimizando y agilizando sus procesos, y reduciendo gastos en soporte o mantenimiento de software a largo plazo.

En TCA Software Solutions nos especializamos en la implementación, consultoría y soporte de software de manera confiable, siempre comprometidos a brindar la mayor calidad y el mejor servicio al implementar y dar soporte, asegurando la satisfacción y crecimiento de nuestros clientes.