Llámenos al: 800 288 8822

10 principales quejas del paciente en el hospital

(29 de Marzo, 2019) - La atención centrada en el paciente es un modelo de atención que algunos hospitales abordan con el fin de mejorar su relación con el paciente y, para hacerlo, tienen que incurrir en cambios de fondo y forma a nivel clínico, interpersonal y estructural, pues esta metodología busca impactar todas las instancias en las que se desenvuelve y afecta el cuidado al paciente.

8 principios rectores de la atención centrada en el paciente

(25 de Marzo, 2019) - Cuando el Dr. Harvey Picker, fundador de la metodología de atención centrada en el paciente, cayó enfermo, vivió personalmente la insensibilidad con la que muchas veces se trata a los pacientes, anulando su participación en el proceso de toma de decisiones y descalificando su opinión por no estar fundamentada en conocimientos clínicos que se le atribuyen al equipo médico.

3 posibles esquemas para el departamento de compras de tu hospital

(24 de Febrero, 2019) - Los departamentos de un hospital tienen distintas necesidades de suministros, lo que incrementa la complejidad de requisiciones para el área de compras. Además, entre los principales clientes de este departamento se encuentra el cuerpo médico, el cual favorece algunas marcas sobre otras en muchas ocasiones, y la mayoría de las veces no responde ni al análisis de costos ni al desempeño del artículo o su accesibilidad, sino a agendas personales que terminan acarreando un costo extra al hospital. Si planteamos esta situación a escala cuando se trata de una cadena de hospitales, la problemática se agrava considerablemente.

Ahorra dinero con compras centralizadas

(24 de Febrero, 2019) - Las compras centralizadas tienen múltiples beneficios; sin embargo, uno de los más tangibles es el dinero que ahorra el hospital cuando decide cambiar su operación en favor de esta práctica.

Admisión: El cimiento del HIS

(23 de Octubre, 2018) - Un Sistema de Información Hospitalario engloba los principales procesos de la operación y administración hospitalaria, abarcando todo el flujo del paciente. Uno de los flujos más importantes comienza en la Admisión y termina en la emisión de la Factura.

5 beneficios de implementar un HIS en su institución hospitalaria

(23 de Octubre, 2018) - En la actualidad, uno de los objetivos principales que buscan los hospitales es mejorar la calidad de atención que le brinda a sus pacientes, lo cual impactará directamente el aumento de su rentabilidad, implementando maneras de agilizar y hacer más eficaces los procesos en los que el paciente está involucrado.

Soluciones en la nube: tendencia para el futuro

(25 de Septiembre, 2018) - La necesidad de implementar soluciones tecnológicas en la gestión de hospitales es cada vez más indispensable, no solamente para que los procesos sean más eficientes, si no para brindar un servicio de mejor calidad y generar mayor confianza en los pacientes.

3 tendencias tecnológicas para el futuro

(25 de Septiembre, 2018) - Las tendencias determinadas por los distintos líderes de opinión en la industria de la salud marcan importantes cambios tecnológicos que impactan tanto a los consumidores de servicios de salud como a los hospitales, siendo éstos los principales jugadores de la industria.