Llámenos al: 800 288 8822

La evolución en el servicio a huésped: beneficios del front desk móvil

(06 de Septiembre, 2016) - La calidad es un elemento de mayor transcendencia en las empresas dedicadas a la hotelería ya que, al ser un generador de servicios, es de suma importancia eficientar sus procesos a fin de alcanzar una mejora significativa en la calidad del servicio que otorga a sus huéspedes, y la introducción de tecnología móvil permitirá el logro de estos objetivos.

El aprovechamiento de soluciones móviles por parte del staff del hotel se verá reflejado en el valor estratégico que estas aplicaciones aportan en la calidad del servicio para ofrecer una mejor experiencia de hospedaje, por lo que al ser el front desk el punto de encuentro inicial del huésped con el staff del hotel y brindar una impresión personalizada, cálida y eficiente desde la primera interacción, es crucial para hacer de su estancia una experiencia diferente.

Las soluciones móviles en el proceso de check in y check out

Hay quienes refieren que las aplicaciones contribuyen a crear una experiencia única, transformando muchos de los servicios que ofrecen en los hoteles, entre ellos los de recepción, sin dejar de lado la atención personal que garantiza que el cliente vuelva.

Con la introducción de soluciones móviles en el front desk, el modelo de atención se vuelve más eficiente y dinámico, ya que gracias a la portabilidad de dispositivos como las tablets, el personal del hotel podrá realizar los procesos de check in y check out desde cualquier ubicación, ya sea de huéspedes individuales, charters o grupos especiales.

¿Qué beneficios puede encontrar en la recepción móvil?

  • Resuelve la atención de check in y check out en forma dinámica y versátil.
  • Permiten la movilidad de su personal, y los liberan de sus puestos de trabajo fijos.
  • Gestiona la firma electrónica en tarjetas de registro virtual.
  • Mantiene interacción directa con el PMS para consulta de llegadas, salidas y huéspedes actuales.
  • Ofrece a sus huéspedes experiencias especiales de servicio.
  • El servicio móvil es un diferenciador competitivo.
  • Contribuye a una mejor calificación en las encuestas de satisfacción en el servicio.


La tecnología es un aliado, no un sustituto de la atención personalizada

La tecnología contribuye a evolucionar los servicios de recepción, optimizando los procesos, además de garantizar y actualizar los estándares del hotel. El servicio ofrecido en el front desk tradicional podrá ser transformado en experiencias personalizadas al apoyarse con tecnología móvil al alcance de su staff, ofreciendo al huésped alternativas diferentes de atención, y permitiendo al mismo tiempo cumplir con los estándares de servicio manejados por la marca y contribuyendo al logro de certificaciones y reconocimientos especiales.

Si desea conocer más sobre la solución móvil que ayudará al staff de su hotel a ofrecer un servicio de check in y check out más dinámico, versátil y eficiente, y que le permita al mismo tiempo complementar el placer de la estancia de sus huéspedes, da clic aquí.