Llámenos al: 800 288 8822

Beneficios de un back office hotelero vs. uno genérico

(23 de Diciembre, 2016) - Integrar la información financiera y estandarizar los procesos de acuerdo a las mejores prácticas de la industria son factores indispensables para un crecimiento sostenido y unificado, además de una gestión administrativa exitosa.

Los sistemas ERP han surgido como soluciones orientadas a administrar los recursos de un negocio de una manera integrada. Los ERP permitieron la automatización de las actividades de los departamentos y pusieron la información a disposición de los usuarios en el momento adecuado, apoyando con mayor precisión sus necesidades de toma de decisiones. Sin embargo, aunque la implementación de estos sistemas ha traído considerables beneficios a sus usuarios, no cubren todos los procesos de todas las industrias.

Muchos negocios han reconocido esta limitación, y por lo tanto han sentido la necesidad de implementar soluciones específicas para su industria, sector o línea de negocio. En la hotelería, cada modelo de negocio exige contar con herramientas que ayuden a su gestión administrativa; un ERP que ofrezca tanto la flexibilidad como la adaptabilidad al crecimiento potencial de una cadena hotelera.

El número, complejidad y nivel de detalle de los procesos hace necesaria una solución especializada que hable de los procesos de la industria y que utilice el lenguaje y datos que se manejan y se exigen para tratar con clientes y proveedores, además de cumplir con los requisitos fiscales (CFDI, Contabilidad Electrónica, información para declaraciones y determinaciones de impuestos).

La implementación de soluciones de back office genéricos, sin considerar la carencia de funcionalidad para cumplir con las necesidades específicas de la industria hotelera, trae como consecuencia que los hoteles busquen sistemas externos que los ayuden a complementar la automatización de sus procesos internos.

Hablar de un back office hotelero es hablar de funcionalidad basada en la estructura del hotel, cubriendo todas las áreas de su negocio (contabilidad, clientes, proveedores, tesorería, almacenes, compras, costos) y brindándole más beneficios a su hotel, respaldado con mayor conocimiento y experiencia en la industria hotelera.



Con un back office hotelero cada informe, indicador, monitor de procesos, estado financiero y política de operación está diseñado de acuerdo a estándares de la industria hotelera avalados tanto por grupos hoteleros como por hoteles independientes.

Si desea conocer más sobre los beneficios que le brinda el contar con un back office especializado como el ofrecido por TCA Innsist CLIC AQUÍ.