Llámenos al: 800 288 8822

MEJORES PRÁCTICAS PARA ADMINISTRAR PROCESOS DE NEGOCIO DE PUNTA A PUNTA (END-TO-END)

(09 de Diciembre, 2016) - El concepto de ERP apareció en la forma de paquetes de software integrados cuyo propósito era mejorar la coherencia global del negocio. Aunque los ERP proporcionan integración, los proyectos siguen fallando al no ser bien planificados antes de que estos sean presentados a las empresas.

Los casos de estudio de la industria indican que los procesos de negocio son la razón por la cual, en muchas ocasiones, se fracasa al intentar obtener beneficios empresariales de un ERP. En lugar de incorporar las mejores prácticas de los procesos en su sistema de ERP, la mayoría de los proveedores de ERP e integradores de sistemas diseñan y configuran el software para manejar una mezcla de flujos de trabajo transaccional en el sistema, de los cuales la mayoría no se integran cohesivamente en un proceso de negocio de punta a punta (end-to-end).

Los desarrolladores de soluciones ERP carecen de la capacidad de implementar las mejores prácticas de la industria a los procesos de negocio, lo que los inhabilita para desarrollar, instituir y administrar efectivamente los ciclos de negocio que definen a un comercio.

Entonces, ¿qué puede hacer una empresa con su ERP para tomar un enfoque más específico a su comercio? Éstas son cuatro de las mejores prácticas:

  1. Defina su plan de negocio de ERP. Examine los flujos de trabajo de punta a punta (end-to-end), las responsabilidades organizativas, y las métricas necesarias para impulsar el negocio. Además, este enfoque en el plan de negocio define cómo ocurrirán los procesos y las transferencias de información que no se hacen a través del ERP, y lo que es más importante, enfoca la atención del equipo de implementación en la eliminación de actividades que no agregan valor y en la reingeniería de procesos de negocio incompletos.
  2. Desarrolle un plan de negocios y un plan de realización de beneficios. Sin un plan de realización de beneficios, no se dará cuenta de los potenciales beneficios empresariales que su nuevo sistema ERP le puede brindar. Para tener éxito y optimizar completamente sus beneficios de negocio, su equipo también necesitará un plan comprensivo que explique cómo exactamente la organización logrará los beneficios empresariales planeados.
  3. Cree un plan de administración del cambio organizacional. La administración del cambio organizacional, como componente en cualquier implementación de ERP, es la variable que determinará en última instancia si los procesos de negocio funcionan y si las personas realmente adoptan dichos procesos. Un programa eficaz de administración del cambio organizacional incluirá análisis de impacto organizacional, plan de comunicaciones de empleados, branding del proyecto, preparación organizacional, y otros componentes clave que han demostrado ser los diferenciadores entre el éxito o el fracaso del ERP.
  4. Planee para el crecimiento. Centrarse en las medidas que una organización puede tomar para asegurarse de que el software evolucione según las necesidades y requerimientos del negocio.

Es importante realizar un plan de crecimiento para crear una empresa que mejore continuamente sus procesos de negocio, y con la ayuda de TCA Merksyst esto es posible.

TCA Merksyst es el ERP de Punta a Punta para la industria del comercio que ofrece soluciones integradas para todas las áreas de operación y administración. TCA Merksyst ayuda a mayoristas y tiendas al detalle a maximizar su rendimiento y elevar márgenes de utilidad al incorporar las mejores prácticas de la industria. Todos los procesos contenidos en los productos de TCA Merksyst están orientados en ofrecer un servicio rápido y de calidad al cliente de nuestros clientes, creando de esta manera el valor máximo de su negocio.