Llámenos al: 800 288 8822

BENEFICIOS DEL ANÁLISIS Y LA INTELIGENCIA DE NEGOCIO

(26 de Enero, 2017) - El análisis de negocio, también conocido como business analytics, es un proceso que explora los datos históricos de sistemas de origen que, a través de análisis estadísticos y cuantitativos, data mining, modelado predictivo, entre otras tecnologías y técnicas para identificar tendencias y comprender la información, puede impulsar el cambio empresarial y apoyo sostenido de prácticas exitosas de la industria.

La visualización de datos se ha convertido en una parte crítica del análisis de negocio, y un elemento esencial para las comunicaciones empresariales. Los profesionales de inteligencia y análisis de negocio deben saber comunicarse de manera visual con la misma eficacia que lo hacen de forma verbal y escrita. Sin una buena visualización, es muy difícil interpretar números y estadísticas de análisis, por lo que los datos se vuelven incomprensibles para quienes tienen que convertir esa información en conocimiento.

Entre los principales beneficios de la visualización de datos para el análisis de negocio podemos mencionar:

  • Permitir al usuario profundizar e interactuar directamente con los datos para llegar a nuevas hipótesis o sacar conclusiones.
  • Explorar grandes bases de datos de forma rápida y sencilla, así como tratar fácilmente con datos heterogéneos.
  • Tomar decisiones en un plazo relativamente corto.
  • Conocer lo que rodea a los datos.
  • No necesitar de la comprensión de algoritmos matemáticos y estadísticos, o parámetros complejos, para entender los datos.
  • Superar las limitaciones de los sistemas tradicionales basados en textos.

Por otro lado, la inteligencia de negocio, conocida también como business intelligence, se enfoca en la creación de eficiencia operativa por medio del acceso a datos en tiempo real, permitiéndole a los usuarios realizar sus funciones de una manera más eficiente. Este proceso también analiza históricamente datos provenientes de diferentes fuentes, permitiendo la toma de decisiones informadas, y la identificación de problemas y soluciones. La inteligencia de negocios busca fijar y certificar soluciones que cumplan con las necesidades, metas y objetivos de la empresa.

Algunos de los principales beneficios de la inteligencia de negocio son:

  • Toma de decisiones informadas.
  • Respuestas inmediatas a las preguntas de su negocio.
  • Fácil acceso a todos los datos de su empresa.
  • Investigación de mercados para aprender información valiosa sobre el comportamiento de sus clientes.
  • Identificación de oportunidades de venta cruzada y up-selling.
  • Optimización de operaciones, mayor eficacia y mejor inventario.
  • Conocimiento del estado de su negocio en un período concreto de tiempo para aventajarse sobre sus competidores.

Hoy en día, el análisis de negocio se está convirtiendo en una herramienta que puede influenciar el resultado de la interacción de los consumidores, pues ofrece una ventaja competitiva tanto a empresas grandes como pequeñas.

Con el fin de ofrecer inteligencia de negocios a la industria comercial, TCA Software Solutions ha desarrollado Merskyst Analytics, un producto que le brindará grandes beneficios y le ayudará a maximizar el rendimiento de su negocio comercial.